¿Usaban cinturón de seguridad los chicos víctimas del accidente de Villar del Rey?
24 de Abril de 2018
Determinar si los cuatro muchachos que sufrieron un accidente de tráfico, mientras circulaban por un camino de Villar del Rey (Badajoz), llevaban puestos los respectivos cinturones de seguridad o no los llevaban parece ser una de las incógnitas más importantes que han rodeado a este trágico suceso.
En el accidente falleció un muchacho de 14 años. Los otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos, de diversa consideración, y en la mañana de este martes seguían ingresados en el hospital Infanta Cristina, de Badajoz.
A uno de ellos se le dará el alta en las próximas horas y los otros dos sufren lesiones que no revisten gravedad.
La Guardia Civil de Tráfico investiga si los menores llevaban correctamente colocados los respectivos cinturones de seguridad. En la inspección ocular del vehículo siniestrado, los agentes observaron que todos los cinturones estaban recogidos, lo que les hizo sospechar que no se habían utilizado para realizar el desplazamiento.
No obstante, el conductor, de 15 años, vecino de Villar del Rey como los otros tres afectado, ha declarado que sí se lo había puesto y que se le soltó a causa del accidente. Este dato ha sido confirmado, según fuentes de la Agrupación de Tráfico consultadas por 7Días. Las mismas fuentes aseguran que el chico fallecido en el accidente no llevaba puesto el cinturón en el momento de producirse el siniestro.
El conductor, según la Guardia Civil, carece de cualquier tipo de licencia para conducir. En los análisis de acohol y de otras drogas que se le han realizado, el muchacho que conducía ha dado negativo, afirma la Delegación del Gobierno en Extremadura.
El muchacho fallecido ocupaba el asiento trasero derecho del vehículo que se salió de la pista y volcó, sufriendo daños aparentemente compatibles con la declaración de siniestro total, cuando circulaba por un camino rural llamado ‘Gardona’, en el término municipal de la mencionada localidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo