24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Lo que escondían en un bungalow de Merida: drogas, tabaco ilegal, armas y 52.000 euros

Mérida

28 de Septiembre de 2018

Cuatro detenidos en Mérida por narcotráfico y contrabando de tabaco

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por un delito de contra la salud pública. A dos de ellas se las acusa, además, de un delito de contrabando.

La investigación fue iniciada a principios de agosto, tras diversas denuncias recibidas en el grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Mérida, en las que informaban de un posible punto de venta de diferentes sustancias estupefacientes en Mérida.

Los agentes llevaron a cabo varias gestiones y vigilancias discretas, logrando identificar y localizar tanto a los responsables, como el lugar de venta y almacenaje de las sustancias en un bungalow de un camping emeritense.

Ya el día 21 de septiembre llevaron a cabo dos registros en el mencionado camping, donde intervinieron 125 gramos de cocaína, 6 gramos de heroína, 20 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana y unos 3 kilogramos de una sustancia que habitualmente se utiliza para ‘cortar’ la droga más pura y así obtener mayor beneficio económico.

Igualmente, los agentes intervinieron unos 470 kilogramos de tabaco en rama (hoja sin tratar) presuntamente para su distribución y venta en el mercado ilegal, ya que ninguno de los encartados posee licencia que le habilite para el cultivo, manipulación ni venta de tabaco a terceros.

Los agentes localizaron, además, 52.590 €. Parte del dinero se encontraba oculto en el interior de bombonas de butano modificadas para permitir esconder en su interior diversos tipos de objetos.

En la operación han sido incautadas varias armas, entre las que se encuentran una pistola 9 milímetros, al parecer detonadora, una pistola de tiro de competición del calibre 22, tres escopetas y abundante munición. También han intervenido tres vehículos, un remolque y distinta maquinaria, utillaje y herramientas como balanzas de precisión, recortes circulares de plástico como los habitualmente utilizados para empaquetar las dosis de droga y una prensa metálica de grandes dimensiones, todo ello relacionado con la presunta actividad delictiva llevada a cabo por los detenidos.

Con esta intervención policial desarticulan un punto dedicado a la distribución y venta de sustancias estupefacientes y tabaco ilegal en Mérida y localidades cercanas.

Los detenidos, cuatro hombres de entre 34 y 43 años de edad que cuentan con antecedentes por diferentes tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia