Los 57 trabajadores de LEDA comienzan su servicio habitual
15 de Junio de 2019
Han sido 15 largos días lo que ha durado la huelga indefinida de los trabajadores de la Línea Extremeña de Autobuses (LEDA). Este sábado, 15 de junio, los 57 empleados vuelven al trabajo tras alcanzar un acuerdo con la empresa.
El servicio habitual de los autobuses de esta compañía da comienzo tras llegar a una resolución entre ambas partes: se retiran los 24 expedientes abiertos a los trabajadores y se han abonado las nóminas pendientes, faltando aún por abonar el pago de mayo.
El conflicto llega a su final tras días de intensas negociaciones, y los autobuses realizarán sus recorridos habituales a partir de hoy, así lo informaba por sus redes sociales la empresa. Dicho acuerdo se ha llevado a cabo gracias a la retirada de los expedientes sancionadores y el abono de las nóminas, dejando a un lado el Plan de Viabilidad que solicitaban los empleados al principio del conflicto.
OTROS ASUNTOS
El próximo lunes día 17 de junio se reunirá la mesa para resolver el proceso de adjudicación de dos de los 44 lotes del nuevo contrato de las rutas regulares de transportes en la comunidad, a los que LEDA opta de nuevo, tras el empate técnico entre dos empresas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo