El hartazgo del campo provocará cortes de carreteras este martes
17 de Febrero de 2020
Lo anunciaron la semana pasada. Los agricultores saldrán a la calle para reclamar unos precios justos y para ello cortarán las principales carreteras extremeñas.
Autovías y carreteras de la región, de la provincia de Cáceres y de Badajoz, permanecerán cortadas simultáneamente al tráfico mañana con motivo de las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias.
En este sentido, y atendiendo a la petición de los colectivos agrarios, la Delegación del Gobierno ha autorizado un total de 12 cortes (7 en la provincia de Badajoz y 5 en la de Cáceres), en las vías siguientes:
BADAJOZ
En el caso de la provincia de Badajoz, las protestas tendrán lugar en la N-432 (Km 131-132) en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena; en la N-430 (KM 183) en el puerto de Los Carneros; en la A-66 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte; en la carretera N-435 (cruce con la EX101) Fregenal de la Sierra; en la Ex 104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco y en la A-5 (km 407) Badajoz, a la altura del Centro Comercial El Faro.
En los puntos señalados de las autovías de la provincia de Badajoz, concretamente en la A-66 y A-5, sólo se verá afectado un sentido (dirección Sevilla y Lisboa respectivamente), con cortes de diez minutos cada media hora, entre las 11 y las 13 horas.
CÁCERES
En cuanto a la provincia de Cáceres, se han autorizado cortes en cinco puntos que serán: la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en el cruce de Peraleda; en la A-66, a la altura de Hervás y también en la salida de Casar de Cáceres, a la altura de El Gallo; en la N-521, en Valencia de Alcántara (frontera con Portugal) y la EX A1 (Autovía Autonómica) a la altura de Coria.
En los puntos señalados de las autovías de la provincia de Cáceres, concretamente en la EX A1 y en la A-66 , los cortes se producirán en un único sentido, dirección Plasencia y Sevilla respectivamente, entre las 11 y las 13 horas, si bien el punto de corte situado en Hervás, se extenderá de 12 a 14 horas.
En el caso de las carreteras convencionales podrán ser cortes parciales en intervalos de 10 minutos por un tiempo máximo de cinco horas (entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde)
En cualquier caso estará permitido el tránsito de vehículos de emergencia y servicio público.
Desde la Delegación del Gobierno recomiendan prudencia y precaución a los usuarios y seguir en todo momento las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como moderar la velocidad en las proximidades de los tramos que se verán cortados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo