Los bomberos salvan la vida a varios vecinos de Almendralejo
4 de Febrero de 2017
Casi milagrosa fue la actuación que la madrugada del pasado jueves realizaron los bomberos en la localidad pacense de Almendralejo.
El número 44 de la calle Condesa de Torreseca, comenzaba a arder alrededor de las seis de la mañana. Una llamada alertaba del grave incendio.
De inmediato, los bomberos se desplazaron hasta este lugar de la capital de Tierra de Barros, comprobando que las llamas habían adquirido unas dimensiones importantes y el humo en el interior de la vivienda era excesivamente denso.
Uno de los Bomberos cuenta a 7Días que "palpando" fue como consiguieron dar con un hombre que se encontraba atrapado por las llamas, sin respiración.
Gracias a la rápida actuación de los efectivos, que realizaron el RCP in situ, se pudo salvar la vida de este hombre, de 56 años, que fue trasladado de urgencias hasta el centro hospitalario Infanta Cristina de Badajoz, donde permanece ingresado por la gran cantidad de humo que inhaló.
Pero este no fue el único, varios vecinos también fueron salvados por los bomberos, improvisando unas escaleras para salir de la vivienda con una valla que se encontraba en la calle en esos momentos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron además varias dotaciones radio patrulla de Policía Nacional y Policía Local.
FOTOS (interior de la vivienda): Vía Facebook Macarena Díaz Caballero
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo