Los cacereños superan a los pacenses en un partido muy igualado
7 de Octubre de 2018
Emocionante partido el disputado en el Multiusos de Cáceres que se tuvo que decidir en el quinto set y que al final se llevó el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al Extremadura Aparthotel MM Badajoz.
Con altibajos en su juego, sobre todo en la comisión de errores no forzados, los pacenses no impidieron que los de Friser perdiesen la confianza en conseguir la primera victoria y nunca se cesaron de pelear para conseguirla.
Comenzó el primer set con un conjunto cacereño muy fallón sobre todo en acciones de ataque lo que permitía a los de Badajoz tomar la delantera en el marcador. Aprovechaba esa ventaja inicial el equipo pacense que, con un gran trabajo sobre todo el acciones defensivas de bloqueo, conseguía hacerse con el set por 19-25.
En el segundo set fueron los cacereños los que tomaban la delantera. La buena recepción del saque pacense permitía a Rodrigo repartir juego a sus compañeros, que esta vez no fallaban en las acciones de ataque.
Los puntos de Jorge Gómez y Dimitrov, el gran saque de Gabriel Souza y la buena defensa de Alejandro Sánchez hacían que los de Friser se adjudicasen la segunda manga por un contundente 25-16.
El tercero fue el más igualado de los disputados hasta ese momento y en el que se pudo disfrutar de un voleibol de alto nivel. Con dos puntos de ventaja (14-16) para el Extremadura Apartahotel MM de Badajoz, se pidió tiempo desde el banquillo cacereño para intentar cortar la racha de buen juego de los pacenses. Pero los de Nacho no dejarían pasar la primera oportunidad de apuntarse el tercero por 22-25.
En el inicio del cuarto volvían a ser los pupilos de Friser los que marcaban el tempo del set, con un gran trabajo en defensa, se ponían con 10-5 en el electrónico lo que obligaba a Nacho a pedir tiempo desde el banquillo.
Kevin se hacía fuerte en el centro de la red, Dimitrov muy seguro en el saque y los puntos de Gabriel y Gómez cerraban el cuarto con un claro 25-12 a favor de los cacereños.
Se jugaba el quinto y definitivo, salió el juvenil Alejandro Parente al saque y con cuatro consecutivos ponía a los de Cáceres con 7-4 en el marcador. Aparecieron de nuevo los puntos del brasileño Gabriel Souza y de Ricardo Brillo, con Chelu implicadísimo en labores defensivas durante todo el partido, hacían que se cerrara el último por 15-6.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo