Los diputados extremeños del PP denuncian la nefasta gestión del Gobierno con el IMV
7 de Septiembre de 2020
Los diputados populares por Badajoz y Cáceres presentarán una batería de preguntas, que se registra este lunes 7 de septiembre, en las que demandan al actual Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, información sobre el número de familias que en ambas provincias extremeñas son perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV), denunciando, además, su nefasta gestión sobre esa prestación, que apenas ha llegado al 1% de las familias extremeñas que lo han solicitado.
Junto a los también diputados populares por Badajoz y Cáceres, Víctor Píriz y Alberto Casero, la portavoz de Inclusión del GPP en el Congreso, Teresa Angulo, recuerda que “el PP apoyó la aprobación de esta prestación para que pudiera servir de sustento de manera urgente a miles de familias, y que, sin embargo, el Gobierno la ha convertido en una nueva herramienta política para su propaganda oficial, ya que mientras declaraba que “no dejaremos a nadie atrás”, la realidad es que la gran mayoría de esos potenciales 30.000 ciudadanos extremeños en situación de vulnerabilidad que creyeron poder contar con ese ingreso en estos momentos de grave crisis se encuentran con que sus solicitudes no han sido, en muchos casos, ni tan siquiera tramitadas”.
Así, lo cierto es que son muchos los ciudadanos que cada día manifiestan su frustración ante la realidad de que, tres meses después de que el IMV fuera aprobado, sus solicitudes o han sido rechazadas o ni tan siquiera han sido tramitadas.
El propio sindicato UGT denunciaba días atrás que, de las miles de solicitudes presentadas, apenas se han aprobado un 1%. En concreto, decía que en Extremadura, de las 18.300 solicitudes presentadas hasta mediados de agosto, solo se habían resuelto 1.034, de las cuales el 85% son denegatorias, habiéndose concedido 149, menos del 1% del total de peticiones.
Ante “esta situación de abandono a las familias más vulnerables por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, una vez más se demuestra que la capacidad propagandista de la izquierda es inversamente proporcional a su capacidad para gestionar y resolver los problemas de los ciudadanos, como se ha comprobado desgraciadamente en esta crisis, no sólo en el ámbito sanitario, sino también en medidas como las de los ERTES o la vuelta a las aulas”, ha añadido Angulo.
Por ello, ha explicado la diputada pacense, el GPP ha pedido la comparecencia en el Congreso del Ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, para que explique el por qué del colapso y retraso en la ayuda prometida a través del IMV.
A esta iniciativa del GPP, se añade la de los diputados extremeños del PP, que piden al Gobierno datos veraces sobre cuántas solicitudes del Ingreso Mínimo Vital se han presentado hasta la fecha en ambas provincias extremeñas, cuántas de esas solicitudes se han denegado y cuántas se han concedido.
También piden saber, cuántos solicitantes del IMV están ya cobrándolo en la provincia de Badajoz y en la de Cáceres; así como, de las solicitudes aprobadas, cuántas corresponden a reconocimiento automático por ser el beneficiario perceptor de la prestación familiar por hijo a cargo y cuántas corresponden a perceptores previos de la Renta Básica de Extremadura.
Finalmente, preguntaran por el porcentaje que representan las solicitudes concedidas entre el total de los solicitantes y qué importe se ha destinado hasta la fecha al IMV en ambas provincias.
Los diputados populares esperan que “el Gobierno dé una solución lo más urgente posible a esta situación, porque miles de familias pacenses y cacereñas, precisamente las que en mayor situación de vulnerabilidad se encuentran, no pueden esperar más a que Sánchez y sus socios de Gobierno se dediquen más a trabajar y menos a la propaganda, pues todo parece indicar que su cacareado escudo social se ha quedado en otro compromiso incumplido para quienes peor los están pasando en los momentos de crisis que vivimos”, ha concluido la portavoz de Inclusión del GPP.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo