Los empresarios ofrecen ayuda a Vara
2 de Octubre de 2018
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido en Mérida con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, Mariano García y Gabriel Álvarez respectivamente.
A la reunión también han asistido representantes de la Confederación Regional de Empresarial Extremeña (CREEX).
Al finalizar el encuentro, que se ha producido el mismo día en que se ha dado a conocer un nuevo aumento del paro -hasta las 102.287 personas desempleadas- el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha destacado que los presidentes de las cámaras de comercio han ofrecido la ayuda de estas organizaciones para contribuir al crecimiento de Extremadura.
El secretario general de la CREEX ha afirmado que ambas cámaras están redactando un plan estratégico y están inmersas en una reestructuración interna para que sean realmente un instrumento al servicio del sector empresarial y puedan atraer inversiones.
Según Peinado a lo largo de la conversación con el presidente se ha tratado sobre la necesidad de apoyar a la internacionalización, la digitalización de las empresas y la formación especializada y actualizada, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas.
Peinado confía en que estos factores permitan a las compañías extremeñas posicionarse en mercados globalizados.
Respecto a la formación de los trabajadores y de técnicos de las empresas ha subrayado que es un factor clave para poder paliar el alto nivel de desempleo y la despoblación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo