Los entrenadores extremeños disfrutan de la compañía y sabiduría de Julen Guerrero
16 de Diciembre de 2019
Más de un centenar de entrenadores extremeños asistieron este sábado 14 de diciembre a la vigésimo primera edición de las Jornadas de Formación organizadas por el Comité Extremeño de Entrenadores.
El colectivo regional no faltó a su cita anual con la formación y la actualización de conocimientos, que una temporada más reunió a importantes figuras del fútbol nacional como Julen Guerrero, Albert Canillas y Diego Merino.
Tampoco faltó a la cita el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, quien habló del orgullo que siente por los entrenadores extremeños, agradeciendo la generosidad de los ponentes y felicitando a todos los asistentes por sus ganas de mejorar. “Me alegra ver que estamos todos juntos, la Federación Extremeña es vuestra casa”, declaró el presidente.
El encargado de romper el hielo fue el seleccionador nacional de fútbol sala Sub-19 Albert Canillas, quien deleitó al público asistente con una ponencia bajo el título 'Las transiciones ofensivas en el fútbol sala'.
A través de ejemplos prácticos y videos, el técnico catalán no solo contentó a los amantes del fútbol sala, sino al conjunto de entrenadores congregados en la sala.
Poco después llegó uno de los momentos más esperados con la intervención del mítico Julen Guerrero, actual seleccionador nacional Sub-15 y Sub-16. En esta ocasión, la ponencia giró en torno al procedimiento de los responsables técnicos de la RFEF con las categorías inferiores de ‘La Roja’.
Desde el proceso de selección de jugadores hasta el desarrollo de las concentraciones y campeonatos, el ex del Athletic dio un importante repaso a todas las facetas a tener en cuenta a la hora de formar y hacer competitivas a las jóvenes promesas del fútbol español.
El último en entrar en escena fue el técnico extremeño Diego Merino, actual entrenador del AD Mérida, quien ofreció un compendio de su modus operandi tanto en su actual equipo como en etapas anteriores, tanto a nivel táctico como motivacional u organizativo.
Al término de las Jornadas de Formación, todos los asistentes intercambiaron opiniones y repasaron anécdotas compartiendo mesa y mantel en el tradicional almuerzo del Día del Entrenador.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo