Los escolares pacenses se educarán en feminismo
30 de Enero de 2018
El Colegio Manuel Pacheco contará con una unidad de Educación Infantil, los escolares pacenses se educarán en feminismo y se destinarán 6,7 millones de euros a la ‘renta ciudadana garantizada’. Todo ello son partidas para Badajoz, recogidas en los presupuestos para 2018 de la Junta de Extremadura con el apoyo de Podemos.
Para Podemos Recuperar Badajoz, la aprobación de los presupuestos de la Junta en cuanto a Educación y Políticas Sociales suponen “un paso adelante, pequeño pero firme, si conseguimos que la comisión de seguimiento bilateral pueda evaluar el progreso de los acuerdos alcanzados y fiscalizar la repercusión de los mismos”, ha expuesto el concejal de la agrupación morada Fernando de las Heras.
“Son muy importantes estos presupuestos con un marcado carácter social, no sólo porque supondrá la mejora de las vidas de miles de personas en situación de pobreza y bienestar social, sino también porque el Partido Popular ya no tendrá argumento para hacer una política de obstruccionismo, de queja permanente ante la burocratización de algunos trabajadores e incluso rechazo de algunas ayudas”, ha añadido.
En Educación y Empleo se ha conseguido una unidad de Educación Infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años) en el Colegio Manuel Pacheco de la barriada Suerte de Saavedra. “Es una enorme satisfacción ya que era una demanda de hace muchísimo tiempo”. Esta inversión de 500.000 euros, permitirá liberar a las madres más jóvenes para poder continuar su formación mientras su hijo está atendido”.
Se dotará con más de 41.000 euros a las mejoras en bibliotecas escolares, 500.000 euros en becas y libros de texto, 25.000 euros para una Red de bibliotecas en centros infantiles, un Programa de Detección Temprana de la Dislexia dotado con 300.000 euros, 60.000 euros para actividades de formación de los escolares en feminismo, entre otras partidas para proyectos del ámbito educacional.
Respecto a políticas sociales, la ‘renta ciudadana garantizada’, en sustitución de la ‘renta básica de inserción’, tendrá un coste máximo del 0,5% del PIB. Esto supone 6,7 millones de euros más para ello.
A ‘garantía de suministros básicos del hogar’, se ha establecido un coste presupuestario que deberá llegar en dos años a los 12 millones de euros, partiendo de los 4,5 millones de euros actuales.
Actualmente, en ‘garantía de cobertura de necesidades básicas extraordinarias’ están establecidos 800.000 euros, mientras que, para este año se amplia en 500.000 euros, alcanzando la cifra de 3 millones en dos años. La ‘garantía de vivienda’ amplía para este año una cantidad mayor de 900.000 euros, entre otras partidas presupuestarias destinadas a políticas sociales.
Todas las partidas mencionadas anteriormente serán destinadas a la ciudad de Badajoz. Cabe destacar que, en cuanto a la región extremeña, será destinada al Plan de Empleo Social una partida presupuestaria de 9,5 millones de euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo