Los extremeños están cancelando citas médicas ante el temor de contagio del coronavirus
2 de Marzo de 2020
El SES ha comenzado a observar que pacientes extremeños están cancelando, de manera voluntaria, determinadas consultas externas en los hospitales de la región ante el temor de ser contagiados por el coronavirus.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha querido hacer un llamamiento a la calma respecto a esto. Asegura que a pesar de que no hay ningún paciente ingresado -puesto que los seis casos en la región se encuentran en aislamiento domiciliario-, en caso de estar, tendrían aislamiento hospitalario.
“Lo que transmite el coronavirus no son los entornos sanitarios, sino acudir a zonas geográficas donde está el virus o estar en contacto estrecho con alguien contagiado”, señala.
En los tres últimos días el 112 Extremadura ha recibido un total de 297 llamadas relacionadas con el COVID-19. Vergeles anima a la población extremeña a seguir utilizando esta vía ante cualquier duda o ante síntomas de este virus.
AISLAMIENTO DOMICILIARIO
Muchos se preguntarán qué condiciones deben darse para poder tener un aislamiento domiciliario. En primer lugar, según fuentes sanitarias, este tipo de asilamiento está indicado para pacientes infectados pero con sintomatología leve. Además, deben tener una serie de condiciones en sus viviendas para poder producirse.
Así, estas personas deben tener una habitación que pueda individualizarse y que solo sea utilizada por el paciente infectado o bien unas dependencias con similares características, que permitan estar a dos metros, lo más cercano, del resto de convivientes del domicilio.
Sanidad recomienda que la mascarilla, quirúrgica, solo sea utilizada por el paciente infectado para evitar la propagación del virus.
En el caso de Extremadura, los seis pacientes diagnosticados con coronavirus reúnen las condiciones para tener aislamiento domiciliario.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo