Los independentistas Sánchez y Cuixart ingresan en prisión
16 de Octubre de 2017
Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza, acusados de delito de sedición, del presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Atiende así la petición de la Fiscalía por cooperar e incentivar el asedio a la Guardia Civil el pasado 20 de septiembre cuando los agentes trabajaban para impedir la celebración del referéndum ilegal.
Lamela les acusa de "instigar" las revueltas que se produjeron frente a la Consejería de Economía y Hacienda catalana durante las detenciones y registros de la Guardia Civil.
La juez ha tomado esta decisión tras rechazar la petición de la Fiscalía de enviar a la cárcel por los mismos delitos al major de los Mossos, Josep Lluis Trapero, al que sí le ha aplicado medidas cautelares como la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias cada 15 días.
Sánchez y Cuixart son, por el momento, los primeros implicados en el “process” que ingresan en prisión, concretamente en Soto del Real donde ya dormirán esta noche.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo