Los jornaleros impiden la entrada y salida de fruta para reivindicar la subida del SMI
7 de Junio de 2019
Los jornaleros extremeños, y más concretamente los empleados en la finca ‘La Adelantada’, sita en Badajoz, justamente en la carretera de Olivenza, se han plantado para protestar por la no aplicación del Salario Mínimo Interprofesional.
Los empleados se han concentrado para protestar y bloquear la entrada y salida de fruta hasta que se les pague el SMI. Además, son muchos los compañeros de oficio que desde otros lugares también están realizando huelga para que se aplique la Ley.
La concentración ha comenzado a las 7:00 horas de esta mañana, viernes 7 de junio, y continuará hasta que cobren los 46,44 euros en bruto que les corresponde por jornal.
Actualmente, los jornaleros están cobrado tan solo 34 euros, 8 euros y medio menos de lo que deberían estar cobrando por jornal. Además, empleados y empresas ya habían aprobado un laudo donde se prometía abonar el Salario Mínimo Interprofesional prometido, no obstante, y tal y como informan los manifestantes esto no se está llevando a cabo.
Hasta nuevo aviso, los 200 jornaleros que se encuentran en la finca ‘La Adelantada’ no dejarán de manifestarse a no ser que se aplique lo aprobado por Ley.
Comenta esta noticia
A Fondo