Emotiva partida de 250 militares extremeños hacia Letonia
9 de Junio de 2017
250 militares de la brigada Extremadura XI han partido este viernes desde el aeropuerto de Badajoz con destino a Letonia donde formarán parte de la misión de la OTAN que se está desarrollando en el país báltico.
Además de los dos vuelos, a las 11 y 14 horas, el contingente español desplazado estará acompañado de más de cien vehículos de combate y transporte.
Los militares extremeños, junto a sus familiares, han protagonizado una emotiva mañana de abrazos, besos y lágrimas. Escenas que, a buen seguro, se repetirán dentro de seis meses cuando regresen todos al aeropuerto talaverano.
EL GENERAL DACOBA TRANQUILIZA A LAS FAMILIAS
Por su parte, el general Francisco José Dacoba ha mostrado su orgullo porque, año tras año, el contingente extremeño aporte sus recursos humanos y técnicos en estas misiones. En este caso, con la novedad de proyectar este despliegue de vehículos por primera vez junto a países punteros como Canadá, Polonia, Alemania o Estados Unidos.
Ha destacado que “si la duración de la misión no es problema, el desarrollo de la misma en un país que inicia el invierno báltico es diferente a lo que estamos habituados en entornos más calidos. Además, viviremos la noche perpetua ártica”.
El general lanza un mensaje de tranquilidad a las familias, “por la preparación y profesionalidad de los hombres y mujeres desplazados, que ya han realizado un proceso de prevención que garantiza que la misión se va a cumplir en las mejores condiciones”.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo