Los padres solo podrán coger baja si su hijo da positivo en covid
2 de Septiembre de 2020
Los padres que no den positivo en una PCR pero que tengan que quedarse en casa para cuidar a hijos que están en cuarentena no podrán solicitar una baja laboral retribuida, ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
Estos progenitores únicamente podrán acogerse al plan 'Mecuida' del Ministerio de Trabajo, que permite que los trabajadores tengan derecho a una flexibilidad incluso del 100% de la jornada laboral ( en ese caso sin sueldo), sin que puedan ser sancionados por ello, para compaginar el empleo con el cuidado de un familiar.
En el caso de que el niño sea negativo en la PCR pero tenga que hacer unos días de cuarentena, Montero ha indicado que el padre sería el cuidador del que hace la cuarentena y no del enfermo.
Por otro lado, si una persona es positiva en Covid-19, el criterio facultativo es que los convivientes más inmediatos se mantengan en cuarentena. «Los padres de los niños positivos sin duda son convivientes directos e inmediatos y, por tanto, tendrán derecho a la baja laboral retribuida», ha aclarado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo