Los pensionistas no quieren manifestarse junto a los sindicatos
2 de Octubre de 2018
UGT y CCOO convocaban hoy una manifestación en Mérida para reivindicar la mejora de las pensiones. Una concentración a la que prácticamente sólo asistían miembros de los sindicatos. Pocos pensionistas se han acercado hasta allí, a diferencia de las convocatorias de las Plataformas de Pensionistas, que en numerosas ocasiones han conseguido llenar lugares como la Plaza de España de Mérida.
La secretaria general de UGT, Patro Sánchez, señala que su sindicato “no está en contra de las plataformas”, pero apunta que “la calle también es nuestra, y no nos van a quitar el espacio que nosotros tenemos”. En este sentido ha explicado que los sindicatos intentaron llegar a un acuerdo, el cual nunca llegó porque las plataformas consideran que no es el lugar para llevar banderas. “Nosotros entendemos que nuestra bandera es importante”, defiende Sánchez.
Indica que prácticamente exigen lo mismo pero señala que la calle “siempre ha sido de los sindicatos” y que “siempre estamos en ellas independientemente de quien gobierne”, en relación a las críticas de Monago hacia UGT y CCOO.
“Bienvenidas sean todas las manifestaciones para conseguir que los pensionistas cobren lo que tienen que cobrar”, apunta Patro Sánchez.
Así, en la jornada reivindicativa, tanto CCOO como UGT han valorado positivamente el acuerdo llegado en el Pacto de Toledo aunque consideran que es “insuficiente”. Sánchez espera ver este acuerdo plasmado en una ley e indica que “no podemos bajar la guardia”. “Nosotros queremos que se derogue la reforma del 2013 del PP, que el sistema público de pensiones sea sostenible y para eso hay que aumentar los ingresos”, señala.
Ambas dirigentes, Patro Sánchez y Encarna Chacón, han recordado que hace un año por estas fechas los sindicatos organizaron unas marchas por las pensiones que recorrieron toda España.
Por su parte, Chacón asegura que CCOO seguirá en la lucha porque “creemos en el sistema público de pensiones”, criticando a su vez a partidos políticos que se posicionan al lado de un sistema privado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo