Los trabajadores de Ambulancias Tenorio dan un ultimátum
29 de Abril de 2019
Los comités de empresa de Ambulancias Tenorio en Extremadura, llaman a un acto de mediación y conciliación a la empresa y al Servicio Extremeño de Salud, ante los incumplimientos reiterados en materia laboral y tras la negativa de la empresa a ponerle solución.
Aseguran que no han visto otra salida para desbloquear la situación, y por ello han presentado un escrito en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, solicitando mediación preceptiva previa a huelga. Pretenden que la huelga se inicie en una fecha cercana y de manera indefinida si no hay avenencia de las partes.
Los trabajadores de la empresa consideran que los usuarios del servicio del transporte sanitario terrestre son tan damnificados como ellos, por lo que hacen un llamamiento a la población buscando el apoyo de la misma.
Expresan que los motivos que les han llevado a dar este paso son el incumplimiento sistemático del convenio colectivo y otras normas laborales, así como el incumplimiento de los pliegos de condiciones del contrato que la empresa tiene suscrito con el Servicio Extremeño de Salud para que preste el servicio del transporte sanitario público.
Ambos incumplimientos se reflejan en una insuficiencia de plantilla y de medios materiales que están provocando excesos de jornada, llegando hasta duplicar las jornadas legales, aseguran. Achacan también que el trabajo a realizar no se hace en unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas y que todo esto repercute directamente en los usuarios del servicio de transporte sanitario, los cuales ven todos los días como las rutas que realizan se alargan y los tiempos de espera se eternizan en muchas ocasiones innecesariamente debido a la escasez de ambulancias y trabajadores.
Para el comité de empresa resulta intolerable el silencio de la Administración regional, conocedora de todos los hechos y del perjuicio al que se está sometiendo a la ciudadanía. Le recuerdan además a la Administración que hace ya varios meses asumió el compromiso de la disminución progresiva de contratos en prácticas hasta su erradicación, contratos que más allá de eso han ido en aumento.
El comité de empresa denuncia que los problemas se han acrecentado desde que en diciembre de 2018 la empresa Ambulancias Tenorio realizara una supuesta reestructuración empresarial, que tuvo como consecuencia el despido injustificado de decenas de trabajadores. Ahora piden su readmisión, así como la realización de nuevas contrataciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo