Los vecinos de La Antigua, cansados de la falta de civismo
9 de Julio de 2018
Los vecinos de la barriada de La Antigua de Mérida están cansados de la falta de civismo que se vive en la zona. Por ello, a través de un comunicado, han pedido a la ciudadanía que respeten el túnel subterráneo que hay junto al Hipódromo Romano.
La pasada semana los técnicos del Ayuntamiento limpiaban dicho túnel ya que en numerosas ocasiones se realizan grafitis en sus paredes y algunos incluso hasta depositan sus necesidades o las de sus mascotas en él.
“Hay que ser buen ciudadano y tener una sociedad cívica, debemos entre todos mantenerlo tal y como está durante mucho tiempo. Mérida es una ciudad muy turística, sobre todo en estas fechas debido a los magníficos monumentos con los que contamos, por todo ello debemos demostrarles a todos los que nos visiten que los vecinos y vecinas de Mérida nos preocupamos de cuidar nuestra ciudad y nuestro patrimonio, manteniéndolo todo en perfecto estado y limpio”, apuntan desde la asociación de vecinos.
También se han dirigido al Ayuntamiento para pedirle una ordenanza en la que aquellas personas que ensucien o dañen los monumentos de la ciudad sean castigadas.
“Hay un dicho que dice así: 'Quien la hace la paga', parece que cuando nos tocan el bolsillo es cuando nos duele, de modo que sería un sistema para evitar dichos actos. Todos debemos cuidar de nuestra ciudad”, señalan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo