Los viajeros sufren el déficit de las comunicaciones en Badajoz: continúan los retrasos y cancelaciones de vuelos
5 de Diciembre de 2024
Avión en el aeropuerto | Archivo
El aeropuerto de Badajoz se enfrenta, como cada año en otoño e invierno, a un problema con la niebla y es que esta provoca continuos retrasos, cancelaciones y desvíos a otros aeropuertos debido a la baja visibilidad, que impide a los aviones realizar sus trayectos de forma regular.
El último incidente ha ocurrido esta jornada con dos vuelos entre Madrid y Badajoz, teniendo que ser cancelado uno y desviado a Sevilla el otro. También esta semana, un vuelo sufrió más dos horas de retraso al no poder aterrizar, teniendo que dar vueltas esperando a que mejorase la visión. No se trata de casos aislados, pues, si miramos hacia atrás, en los últimos años se han dado cancelaciones de primera hora durante periodos de varios días seguidos debido a esta circunstancia.
Son varias las asociaciones que han solicitado a AENA, responsable de la gestión de los vuelos realizados en dicho aeropuerto, que implemente un sistema antiniebla de aterrizaje instrumental que permita a los aviones operar cuando aparezcan estos bancos de niebla.
Se trata de una herramienta de la que disponen aeropuertos como los de Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca y que resulta crucial para el funcionamiento de aeródromos en los que estas condiciones meteorológicas son frecuentes.
Estos problemas, sumados a los ya conocidos con el tren en nuestra región, hacen que viajar desde Badajoz se convierta en un verdadero dolor de cabeza para muchos usuarios, teniendo que recurrir al autobús para realizar sus desplazamientos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo