Luis Rubiales irá a juicio por su beso a Jennifer Hermoso
22 de Abril de 2024
La Audiencia Nacional ha confirmado que Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, irá a juicio por la presunta agresión sexual a la jugadora Jennifer Hermoso. La decisión llega después de que se rechazara el recurso presentado por Rubiales y otros tres acusados: Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera.
El tribunal desestimó los recursos de apelación, afirmando que en esta etapa del proceso se trata de determinar si existen suficientes indicios para continuar con el caso, y que los hechos podrían ser considerados delitos contra la libertad sexual y de coacciones. La Sala de lo Penal sostiene que el auto del juez está adecuadamente fundamentado, y que las pruebas recabadas hasta el momento sugieren la existencia de dichos delitos.
La denuncia se centra en un beso no consentido por parte de Rubiales a Hermoso tras la final del Mundial en el Estadio de Sidney en agosto de 2023. La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para Rubiales por agresión sexual y coacciones.
El auto de la Audiencia Nacional señala que las pruebas, incluyendo testimonios y grabaciones, apuntan a una presunta acción concertada para doblegar la voluntad de Hermoso y que grabara un vídeo afirmando que el beso había sido consentido. El juicio determinará las consecuencias legales de estos actos, incluyendo posibles penas de prisión e inhabilitaciones para trabajar en el ámbito deportivo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo