Luto en Extremadura y angustia en Madrid por el derrumbe del edificio
25 de Mayo de 2018
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan buscando al vecino de Parla, de 42 años, al que se supone sepultado bajo los escombros del edificio que se derrumbó en el barrio madrileño de Chamberí.
El paso de las horas, que tanto juega en contra de un desenlace positivo de la búsqueda, no elimina la angustia originada por la desaparición de esta persona en unas circunstancias tan trágicas.
Minutos después de que se redactase esta información se supo que acaba de localizarse el cadáver de la segunda persona desaparecida, el vecino de Parla (Madrid) Agustín Bello Moreno, de 52 años. 7Días informa sobre esta segunda localización en una noticia aparte, a la que puede acceder a través de las noticias relacionadas con esta información.
Como ya informó 7Días, en la tarde del jueves, dos días después de haberse producido el suceso, fue localizado el cadáver de José María Sánchez Tejeda, de 56 años, casado y con dos hijos, natural y vecino de Malpartida de Plasencia (Cáceres), empleado en la empresa Transportes y Grúas Malpartida S.L. (TYGMA).
Aunque se presentía que el trabajador extremeño había muerto en el derrumbe, no por ello ha causado menos conmoción social la muerte de este trabajador que, al parecer perdió la vida en la caída y no como consecuencia de haber quedado sepultado bajo los cascotes.
El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, que preside José Raúl Barrado, aprobará ese viernes, en un pleno urgente, convocado para las 12:30 horas, tres días de luto oficial en la localidad, con banderas a media asta con crespones negros, y ha decidido guardar un minuto de silencio, en memoria del fallecido, a las doce horas de este viernes con una concentración en la Plaza Mayor.
Las banderas con crespones negros ya están ondeando desde primeras horas de la mañana, a media asta, en el ayuntamiento de Malpartida de Plasencia.
A la misma hora se guardará otro minuto de silencio en Mérida, en la puerta de acceso a la sede de la Asamblea de Extremadura.
La Fiscalía sigue investigando qué es lo que desencadenó la tragedia en el edificio situado en el número 19 del madrileño paseo del General Martínez Campos, en Madrid. Fuentes de los bomberos del Ayuntamiento capitalino descartan que el derrumbe se haya debido a la acumulación de materiales, con el consiguiente peso, en las plantas superiores del edificio, corroborando con ello la versión de la empresa extremeña, sobre la que ya informó7Días.
Se vuelve a hablar de que la tragedia fue originada por la realización de trabajos en la cimentación, lo que habría ocasionada vibraciones que se transmitieron a la estructura del inmueble y causaron su colapso, versión sobre la que también había informado ya 7Días recogiendo impresiones en la empresa extremeña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo