Luz verde a la Ronda Sur-Este de Cáceres
30 de Mayo de 2017
Una demanda de todos los cacereños. Así ha definido el consejero de Economía e Infraestructuras la Ronda Sur-Este de Cáceres, cuyas obras cuentan desde hoy con la autorización.
De esta forma, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de estas obras, en concreto del tramo I (EX206-N521), por un importe de 31.494.236, 25 euros, a lo que se suma 1,9 millones de euros correspondientes al coste de las expropiaciones, lo que supone una inversión total de 33,4 millones de euros.
Navarro ha señalado que ésta inversión es una de las más esperadas por la ciudad cacereña, e indica que del total del presupuesto para carreteras (cerca de 98 millones de euros), el 34% irán destinados a la Ronda Sur-Este, que se realizará en dos tramos.
Será un eje de conexión de la carretera EX-206 con el núcleo urbano de Cáceres y su parte Este, y también de conexión con la carretera de Cáceres a Trujillo. Además “descongestionará” el tráfico de la ciudad, por lo que “mejorará la calidad de vida de los cacereños”, ha apuntado el consejero del ramo.
El tramo I consta de 3.800 metros, y según Navarro “desde el primer momento los técnicos tenían claro que éste debía ser el tramo por donde se tenía que empezar” ya que es el que posibilitará una mayor fluidez del tráfico, además de ser el más costoso económicamente.
Por él, se tendrá que circular a 50 km/hora, y será de doble sentido. El tiempo estimado para el comienzo de las obras es “más largo de lo normal, ya que debe publicarse en el Diario de la Unión Europea”, indica Navarro. Aun así, si todo transcurre correctamente, la obra de la Ronda Sur-Este podría comenzar a finales de octubre o principios de noviembre.
Se trata de una obra que terminaría en 2020, por lo que el segundo tramo no estaría incluido en esta legislatura.
GLORIETAS
El tramo I de este proyecto incluye la construcción de cinco nuevas glorietas y una conexión con la glorieta existente en la salida de Trujillo.
Las nuevas glorietas previstas estarán, en la prolongación de la Avenida de Dulcinea; en la conexión con la Avenida de la Hispanidad; en la conexión con la subida a la Virgen de la Montaña, donde además habrá una pasarela peatonal con un mirador para disfrutar del paisaje; en la glorieta de conexión con el residencial Universidad y en la conexión con la Ronda Norte.
Este tramo se divide a su vez en dos lotes, de tal forma que habrá dos adjudicatarios distintos y que ambos acometerán la construcción simultáneamente. El lote 1 tiene un coste de 17,5 millones de euros, y el lote 2 de 15,9 millones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo