Luz verde para la instalación de la fotovoltaica de Los Llanos de Cáceres
27 de Septiembre de 2020
La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) ha aprobado definitivamente la modificación puntual del Plan General Municipal que permitirá la instalación de plantas fotovoltaicas en los Llanos de Cáceres.
Como ha recordado el alcalde, Luis Salaya, ha pasado menos de un año desde que el pleno municipal diera luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Municipal que permitiría la instalación de plantas fotovoltaicas en los Llanos.
“Una modificación, hay que insistir que termina con la limitación que existía anteriormente de 10 hectáreas de superficie o 5 megavatios de potencia, y que permite liberar 17.562 hectáreas que podrán dedicarse a este tipo de proyectos y lo que va a generar más de mil empleos en dos años”.
De este modo, se pondrán en marcha 328 megavatios gracias a este proyecto y la colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres que han hecho posible en pocos meses multiplicar exponencialmente las posibilidades de crecimiento y desarrollo en torno a la energía limpia y saludable. “Estos son los verdaderos recursos de riqueza y creación de empleo de nuestra ciudad frente a otras posibilidades dañinas para el turismo y el medio ambiente”, ha insistido el regidor.
En los próximos días las plantas fotovoltaicas proyectadas por Alter Enersum y Ecoenergías del Guadiana podrán obtener sus calificaciones para poder iniciar la construcción de 300 megawatios en el término municipal de Cáceres. Ya está en construcción la subestación con la que ambas tendrán conexión situada al norte del Polígono Industrial de Las Capellanías.
“Frente a la crisis económica del coronavirus, Cáceres ha hecho los deberes y podrá ofrecer alternativas de creación de empleo en la instalación de paneles solares, un nicho de empleo hasta ahora muy poco atendido en una de las ciudades que mejores recursos presenta para la energía limpia, saludable y sostenible”, ha concluido Salaya.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo