Los sindicatos se manifiestan al grito de “con la salud no se juega” en Badajoz
18 de Febrero de 2025
Los sindicatos se han manifestado en defensa de MUFACE y en contra del colapso sanitario este martes, 18 de febrero, frente a la Delegación de Gobierno de Badajoz. Con carteles y al grito de “con la salud no se juega”, piden que el gobierno llegue de una vez por todas a un acuerdo con las aseguradoras.
Carlos Prieto, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), informa de la ronda de protestas que están haciendo por toda España; este mismo día, en concreto, no solo protestan en Badajoz, sino también en Sevilla, Granada y Pamplona. Se queja, en nombre de su sindicato, de la “falta de transparencia y de previsión del Gobierno” en un tema tan importante como es la salud. No entiende que se nieguen a darles explicaciones sobre lo que se está “poniendo encima de la mesa” con las distintas aseguradoras. “No vamos a ser moneda de cambio en una cuestión tan seria como es la salud”, asegura. “Es inadmisible”, recalca. Espera y desea que finalmente todo llegue a “buen puerto” y la licitación “consiga ver la luz”.
Antonio Vera, de la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), confiesa cuál es su “objetivo claro”: que el Gobierno deje de jugar con la salud y que sea responsable. Son muchos meses los que han tenido de “incertidumbre” y creen que esta situación debe acabar ya.
Antonio Esteban, secretario general de USO Extremadura, expresa la gravedad de la “presión hospitalaria que actualmente tenemos a nivel nacional por no llegar a un acuerdo”. Asimismo, recalca que Extremadura podría ser una de las comunidades autónomas más afectadas y que ojalá “se llegue a un acuerdo lo antes posible”.
Por último, José Alonso, del equipo de MUFACESÍ, ha presentado a este como un colectivo ciudadano nacido en Extremadura hace tres meses y que busca que “se resuelva definitivamente el problema de MUFACE”. Declara que no les valen “parches de meses”, sino que lo que quieren y por lo que se manifiestan es por una solución definitiva. Las aseguradoras están abandonando a muchas personas con los tratamientos y por ello “el estado tiene que intervenir” y buscar un “modelo de verdad”.
Además de los ya mencionados, también han asistido los sindicatos Fedeca, UFC, SIAT, Usie, SPP, APFP y TAMPM.
Finalmente, han leído el manifiesto, en el que expresaban que “nos están poniendo en peligro” y piden “respuestas y responsabilidad por parte del Gobierno”. Exigen una “solución real e inmediata”, pues “con la salud no se juega ni se mercadea”. Ya están cansados de que pasen los meses y las respuestas no cambien.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo