Manifestación por la agresión a un médico en Plasencia
19 de Febrero de 2025
Un nuevo caso de agresión a personal sanitario ha sacudido la provincia de Cáceres. Un médico que se encontraba de guardia en un centro de salud de Plasencia fue agredido por un paciente, lo que ha generado una ola de indignación y repulsa en el sector sanitario.
Ante esta situación, el Colegio de Médicos de Cáceres y el Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) han convocado una manifestación para el próximo jueves 20 de febrero, a las 8:30 horas, en la puerta del Centro de Salud Plasencia III. El objetivo principal de esta concentración es concienciar a la población sobre la problemática de las agresiones a sanitarios y exigir medidas de protección para los profesionales.
En declaraciones a 7Días, el profesional agredido cuenta que el agresor "venía enfadado porque no había dormido por el niño y cuando se iba le pegó una patada a la puerta”, justo cuando él se encontraba tras esta.
Esta agresión se suma a otro incidente similar ocurrido recientemente en el hospital de Campo Arañuelo (Navalmoral de la Mata), lo que evidencia la necesidad de abordar esta problemática de manera urgente.
En Plasencia existen 16 Puntos de Atención Continuada (PAC) repartidos en 8 centros de salud, y se estima que hay alrededor de 100 PAC en toda Extremadura. El agredido recalca a partir de estos datos que entiende que “es un gasto difícil de abordar”. Asimismo, alega que “podrían destinar una primera partida” para la protección de estos centros de salud.
"Sobre todo buscamos que la gente se conciencie", añadió, "es sobre todo un mensaje para la población más que para las autoridades". El mensaje principal de esta manifestación es un llamado a la sociedad para que tome conciencia sobre la importancia de respetar y proteger a los profesionales sanitarios, quienes a diario se esfuerzan por garantizar la atención y el bienestar de todos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo