Manuel Naharro volverá a presidir la Mancomunidad Sierra Suroeste
20 de Julio de 2019
La Sesión de Constitución y Organización de la Asamblea General de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste, contó con la participación de los nueve alcaldes y alcaldesas como representantes de los municipios que la conforman. En esta sesión extraordinaria, se procedió a la elección de los órganos de gobierno y administración de dicha entidad.
La presidencia ha recaído en Manuel Naharro Gata, alcalde de Valencia del Mombuey, que repite en el cargo. El puesto de vicepresidencia primera lo ostentará Manuela Borrachero Carrasco, alcaldesa del Valle de Matamoros. Ambos cargos han sido elegidos por unanimidad entre todos los regidores. El puesto de presidente es el único que cuenta con retribución por parte de este organismo, contando con una dedicación parcial del 50%, equivalente a un municipio de menos de 1000 habitantes.
También se ha dirimido la creación y composición de la Comisión Especial de Cuentas, que además del presidente y la vicepresidenta primera, estará integrada por: Manuel Adame Chávez, alcalde de Valle de Santa Ana; José Rangel Barroso, alcalde de Oliva de la Frontera; Sandra Narciso García, alcaldesa de Salvaleón y por Miguel Ruíz Martínez, alcalde de Higuera la Real. De la misma manera que los puestos anteriores, esta comisión también fue aprobada por unanimidad.
Por otro lado, se procedió a la creación y composición de la Junta de Gobierno Local que, al igual que la Comisión Especial de Cuentas, estará conformada por presidente y vicepresidenta y además por un tercio de los miembros de la Asamblea. En este caso se eligió, también por unanimidad, a los siguientes regidores: Miguel Ruíz Martínez, Sandra Narciso García y Gregorio Gallego Borrego, alcalde de la localidad de Zahínos.
En el alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana Fernández, ha recaído la representación de la Mancomunidad en la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste (ADERSUR), que lo comparte con Manuela Borrachero Carrasco.
Durante la constitución de esta Asamblea General también se presentaron los fondos existentes del organismo mancomunado y se procedió a la comprobación de los libros de contabilidad de la Intervención con los de la Tesorería, poniendo de manifiesto la situación de saneamiento de las cuentas, con un saldo de más de 400.000 mil euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo