Los niños volverán al Manuel Pacheco el próximo 8 de enero
28 de Diciembre de 2023
Hace unos días, un equipo de 7Días se desplazaba hasta las puertas del colegio Manuel Pacheco, situado en la barriada pacense de Suerte de Saavedra.
Allí, familiares y responsables de asociaciones vecinales, así como del propio centro, reivindicaban el derecho tanto del alumnado como del profesorado a contar con calefacción en las aulas. En declaraciones a este medio, una madre anticipaba que "si el próximo 8 de enero no había calefacción, los niños no irían al colegio".
Tras la presión por parte de la ciudadanía, y la puesta en marcha de una campaña de crowdfunding desde el Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento esta misma mañana finalmente, ha trasladado el material necesario para poner en marcha la calefacción. Para ello eran necesarias dos toneladas de pellet, de las cuales sólo ha llegado una.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte Saavedra, Fernando Gonçalves, en declaraciones a este medio ha afirmado que este asunto "se podía haber resuelto de otro modo" ya que las peticiones se remontan al 2 de septiembre, "que era el final del término de obras".
Por tanto, "esta cuestión podía haber estado resuelta hace mucho ya que tan sólo son 700 euros anuales los que se destinan al pellet", manifestaba. "Los niños y docentes han estado durante dos meses pasando bastante frío en el colegio, sobre todo con las temperaturas tan bajas de las últimas semanas", confirmaba.
Parece ser, que, por el momento, el ruído ha hecho posible que tras regresar de las navidades, el centro público esté acondicionado para concentrarse en el estudio sin pensar en el frío que durante estas semanas sí ha hecho en las aulas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo