Manuela Rivero y Fili Plaza exponen sus esculturas en Mérida
21 de Enero de 2014
Del 20 al 31 de enero en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida, en horario de 19 a 21 horas con entrada libre.
Manuela Rivero Crespo y Fili Plaza nos ofrecen en esta exposición una muestra de su trabajo escultórico a través de 22 obras que tienen como principal protagonista a la figura humana.
Las obras de Manuela Rivero Crespo se caracterizan por el tratamiento de los volúmenes, llenos de sutileza e inocencia, como lo demuestran sus niños, jóvenes, madres, enamorados, así como sus abrazos y caricias.
Son esculturas que reflejan un perfecto conocimiento de la anatomía humana, sobre todo de la femenina, rebosando ternura y gran realismo.
El cuerpo humano es el tema esencial de las esculturas de Fili Plaza. Torsos de hombres y mujeres que muchas veces se aferran entre sí, buscándose, consolándose,...
Su sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y curiosidad por el mundo de los deseos se une a su gran imaginación, dando vida a obras que son una combinación de formas, texturas y colores que se plasma en sus joyas y esculturas de bronce, caracterizadas por su fuerte identidad donde el espectador puede disfrutar de sus líneas, contornos y gestos.
Comenta esta noticia
A Fondo