Maratón de 18 horas de música ininterrumpida y espectáculo en la Noche en Blanco de Badajoz
17 de Agosto de 2018
Badajoz celebrará su Noche en Blanco el próximo 1 de septiembre, y para ello, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial han programado una serie de actividades culturales, entre las que destaca una maratón experimental de música a cargo del alumnado del Conservatorio Superior de Badajoz ‘Bonifacio Gil’.
En este maratón, que tiene prevista una duración de alrededor de 18 horas, interpretarán ‘Vexations’, una obra artística contemporánea del compositor francés Erik Satie, que tiene como peculiaridad estar compuesta de un par de pentagramas y la partitura debe repetirse 840 veces.
Han sido varias las representaciones que se han hecho de esta obra en todo el mundo, sin embargo, sólo tres veces en España -ésta será la cuarta-. La representación, que se ejecutará en el salón de actos del conservatorio, comenzará a las 10:00 horas del 1 de septiembre y finalizará a las 04:00 horas del siguiente día.
El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha señalado una premisa: la rigurosa necesidad de que el público se mantenga en absoluto silencio.
La obra estará acompañada por otras disciplinas artísticas como el cante, la danza y la pintura en diferentes actuaciones cada 30 minutos.
OTRAS ACTIVIDADES
La sala Vaquero Poblador estará abierta en la Noche en Blanco, albergando la exposición de esculturas de forja en hierro del artista extremeño Miguel Sansón. ‘Mater Matris’ es el nombre de la muestra con la que Sansón homenajea a la mujer y sus diversas actitudes en la vida.
Esta serie, además de algunas de las piezas que dieron el renombre al autor, están disponibles para ser visitadas hasta el 20 de septiembre.
Cabezas ha destacado la relevancia de esta sala, que recibió alrededor de 16.000 visitas el pasado año.
La institución provincial también abrirá para su visita el Patio de Columnas, el cual alberga un importante mosaico de los siglos III y IV; y el Salón de Plenos, que fuera salón de baile del antiguo Casino de Badajoz, además de ser en la actualidad un espacio disponible para las exposiciones de quienes se dedican a la cultura.
El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) también permitirá visitas a las personas curiosas que esa noche quieran disfrutar de la colección fija.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo