Piden que María Dolores Gómez – Tejedor sea hija predilecta de la ciudad de Badajoz
4 de Febrero de 2025
El pasado 24 de enero fallecía a los 90 años María Dolores Gómez-Tejedor Cánovas, conocida por su labor como directora del Museo Arqueológico de Badajoz. Del mismo modo, Tejedor fue doctora en Historia de América y profesora del instituto Bárbara de Braganza. También tuvo la importante ocupación de archivadora municipal en la capital pacense desde 1967.
Gómez-Tejedor nació en 1934. Con una carrera digna de una gran mujer, recibió un homenaje en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en 2018. Además, la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura le hizo entrega de una placa conmemorativa a modo de homenaje en el decimoquinto aniversario de dicha facultad.
Miguel Ángel Calvo, vocal de la comisión de la creación de la bandera de Badajoz, ha indicado a 7Días que está recaudando firmas para que María Dolores sea reconocida hija predilecta de la ciudad pacense a título póstumo y que cuente con un lugar en el callejero de la ciudad.
“Todo surgió a raíz del fallecimiento, fue ahí cuando consideré de justicia plantear esta iniciativa, ya que era una persona increíble y vital”, expresa. Calvo ya se ha puesto en contacto con la concejalía de Cultura del consistorio y están de acuerdo con la iniciativa: “Van casi 90 firmas recogidas”.
De esta forma ha enviado cartas a diferentes asociaciones y entidades “porque cuanta más adhesión haya en la propuesta, más fácil será llegar al objetivo final”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo