Más de 1.300 alumnos extremeños obligados a comenzar el curso a distancia
8 de Septiembre de 2020
Así lo ha confirmado Francisco Amaya, secretario general de Educación. Un total de 1.320 estudiantes de cinco localidades extremeñas en situación de aislamiento social y en fase 2 por la incidencia de la covid-19 comenzarán el jueves 10 el curso con educación a distancia.
LOCALIDADES AFECTADAS
Amaya informó que en este inicio de curso recibirán educación a distancia todo el alumnado de los municipios de Llera, Valencia de las Torres, Alía, La Barquilla, Talayuela y Villarta de los Montes.
Valencia de las Torres (41) y Llera (102), en la provincia de Badajoz; y de Alía (31), la pedanía La Barquilla (5) y Talayuela (1.141), en Cáceres.
PERSONAL DOCENTE Y RATIOS
Amaya también señaló que más del 96 por ciento de los centros educativos han podido cumplir tanto la formación de grupos de convivencia estables como la bajada de la ratio, de forma que en resto de los centros con problemas de espacio los ayuntamientos han cedido instalaciones municipales.
Además, Amaya explicó que los docentes contarán con cursos de formación en riesgos laborales y en tecnologías de la información y la comunicación, pero también las familias desfavorecidas o de alumnos afectados por patologías que no pueden asistir presencialmente, para mejorar el apoyo educativo en los domicilios.
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, dio un mensaje de tranquilidad a las familias, ya que “somos conscientes de la incertidumbre que esta pandemia genera entre la sociedad, pero la Junta de Extremadura no ha escatimado en esfuerzos; las reuniones entre áreas del gobierno y con la comunidad educativa han sido constantes, y hemos tenido muy presentes a los equipos directivos, los que verdaderamente conocen el día a día y las necesidades de cada centro.
“Confiamos plenamente en la profesionalidad del personal docente y agradecemos de antemano su implicación con una educación de calidad, a pesar de las difíciles condiciones que estamos afrontando este 2020. Nuestros centros están preparados, con todas las medidas a nuestro alcance, para recuperar ese carácter presencial de la educación, que es la única forma de garantizar la igualdad entre nuestros niños, niñas y jóvenes”, ha concluido Flores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo