Más de 1300 pases gratuitos de Interrail para jóvenes
27 de Agosto de 2018
Gracias al programa DiscoverEU, 15.000 jóvenes europeos descubren este verano, a través de pases de Interrail gratuitos, la diversidad, riqueza y cultura de los países de la Unión Europea (UE), al tiempo que hacen nuevos amigos. A la iniciativa, puesta en marcha por la UE en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, se presentaron 100.480 candidatos.
La asignación de billetes se realizó teniendo en cuenta el porcentaje de población de cada país miembro en relación con la población total de la UE, de manera que España es el quinto más beneficiado, con un total de 1.364 pases, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.
Entre los afortunados que consiguieron su Interrail en esta primera convocatoria de DiscoverEU figuran jóvenes de 10 Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana). Dada la excelente respuesta que ha tenido esta iniciativa de la UE, en otoño abrirán una segunda edición del programa DiscoverEU.
Entre las motivaciones señaladas para participar en DiscoverEU, los jóvenes apuntan su deseo de conocer a gente de otros países, aprender más sobre la cultura, la historia europea, la gastronomía y la naturaleza de los países vecinos, además de mejorar el conocimiento de idiomas.
De esta manera, en el plano individual, buscan que esta experiencia les ayude a descubrir o mejorar habilidades personales como, por ejemplo, organizar y planificar su viaje y administrar los recursos, ganar en autoconfianza, aprender a gestionar imprevistos o situaciones inesperadas y descubrir sus propios límites.
Los jóvenes aspirantes a conseguir este billete de Interrail, válido para viajar durante un mes hasta por 4 países de la UE entre el 9 de julio y el 30 de septiembre, debían tener cumplidos los 18 años a 1 de julio de 2018; tener la nacionalidad de uno de los 28 estados de la UE y convertirse en embajadores de DiscoverEU, compartiendo sus experiencias en, al menos, uno de los países miembros a través de las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) o mediante una presentación en sus centros escolares o su comunidad.
Salvo excepciones, cada participante recibe un billete por valor de 255 euros de media. Los jóvenes con necesidades especiales (movilidad reducida, discapacidad visual, etc.) perciben una ayuda adicional.
En casos excepcionales, el avión para que los jóvenes de zonas remotas o insulares también pudieran participar.
DiscoverEU es una gran ocasión única para explorar y conocer las ciudades, los parajes naturales los museos la gastronomía y en general la amplia oferta sociocultural de los países miembros, y también para disfrutar de multitud de eventos, festivales y espectáculos artísticos programados con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo