Más de 80 voluntarios de Cruz Roja hicieron frente a la borrasca en Extremadura
13 de Enero de 2021
Un total de 87 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Extremadura se han movilizado estos días para hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena en la región.
Junto a ellos, la Institución ha movilizado 8 ambulancias SVB, 3 ambulancias SVA, 2 ambulancias 4x4, 5 vehículos todoterreno, 3 de transportes y un turismo.
Todo ello ha permitido realizar 32 intervenciones de transporte sanitario urgente de personas que presentaban diferentes patologías y 3 traslados de pacientes para realizar tratamientos hospitalarios en las zonas afectadas por las nevadas en el sur de la provincia de Badajoz.
Además, han garantizado el servicio de teleasistencia y entregado medicación urgente a un camionero aislado por el temporal en el norte de la provincia de Cáceres.
El voluntariado ha participado en la entrega de avituallamiento a camioneros afectados por el embolsamiento de la A-66 y ha colaborado en el traslado de pacientes de diálisis en la zona de Zafra.
Cruz Roja en Extremadura ha realizado llamadas de seguimiento e información con consejos de prevención frente al frío a personas mayores a través de sus Centros de Contacto y ha colaborado en el rescate de vehículos que se han visto afectados por las nevadas.
Además, la Institución ha continuado con su atención a las personas sin hogar en la región.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo