Los vecinos hacen posible una navidad más el alumbrado de Entrín Bajo
20 de Noviembre de 2018
La localidad de Entrín Bajo celebra por cuarto año consecutivo la utilización de material reciclado para crear el alumbrado navideño de la localidad. Más de 7.000 botellas, entre otros materiales, han sido recicladas para este evento, lo que provoca que su factura por el alumbrado navideño se reduzca de 150 a 200 euros.
La iniciativa es una forma de sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de cuidar al medio ambiente. De esta forma ponen en uso las tres R: reutilizar, reciclar y reducir.
El encendido del alumbrado se hará el 6 de diciembre, en la que se ofrecerán chocolates con churros, de forma gratuito, a todos los asistentes.
Este año, y como novedad, el árbol de la plaza central cambia sus adornos por bolas realizadas con pajitas, endurecidas con esmalte, en la que estarán escritos los nombres de los vecinos para conmemorar su labor.
Los más jóvenes dedican una tarde a la semana a la elaboración de estos adornos; los adultos, por otra parte, le dedican una mañana semanal.
Toda y cada una de las calles de esta pequeña localidad de 750 habitantes, se adornarán con estos materiales.
Estas nuevas guirnaldas y forma de alumbrado empezó a confeccionarse hace ya dos meses y ha sido una forma de divulgar grandes valores, como el trabajo en equipo entre todos los ciudadanos.
El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo