Médicos del SES aprenden a reducir el dolor tras las operaciones
8 de Diciembre de 2017
El Servicio de Anestesiología y Reanimación del hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha organizado un taller para que los anestesiólogos del Servicio Extremeño de Salud mejoren sus conocimientos, con el fin de conseguir la reducción del dolor en las personas que se recuperan de operaciones quirúrgicas y que el tiempo de la rehabilitación sea más corto.
En el taller han participado dos especialistas daneses del hospital de Nordsjaellands, los doctores Lyngeraa y Rojskjaer. Las sesiones han sido retransmitidas por videoconferencia a todos los hospitales del Servicio Extremeño de Salud.
La formación se ha centrado en “la colocación ecodirigida de catéteres en nervio periférico, enfocada al tratamiento del dolor en el postoperatorio”, afirma el gabinete de comunicación de la Junta de Extremadura.
La actividad se desarrolló a finales de noviembre. Los conocimientos obtenidos y las nuevas habilidades aprendidas en el manejo de los dispositivos se pondrán en práctica en la Unidad del Dolor Agudo Postoperatorio del hospital Don Benito-Villanueva de la Serena con el fin de mejorar la calidad asistencial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo