Discrepancia municipal por la mejora de la estación de autobús de Mérida
23 de Agosto de 2023
Tras haberse hecho pública la noticia de las actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en el próximo año, no se han hecho esperar las declaraciones de los distintos grupos políticos al respecto de las mismas. El Partido Popular emeritense ha trasladado su satisfacción por las mejoras que se van a ejecutar en la estación de autobuses de Mérida.
Santi Amaro, su portavoz indicaba “la Estación de Autobuses necesita mejoras constantes para modernizar estas instalaciones y así ampliar su capacidad para aumentar el tránsito de viajeros y hacer más confortable la estancia y espera de los usuarios. De este modo, la Junta de Extremadura, responde también a las necesidades de las empresas que tiene locales en dicha instalación”.
Así, los populares reclaman que, entre otras mejoras, la estación de la capital autonómica requeriría “la instalación de centralitas de gestión de llamadas, sistemas digitalizados de megafonía, videovigilancia, puntos de recarga de dispositivos móviles y de vehículos eléctricos, tanto turismos como autobuses. Actuaciones que modernizarán esta instalación, que ha estado obsoleta y sin mejoras desde varios años y que daba una imagen lamentable y de abandono, donde la inseguridad también ha sido un punto significativo en las críticas de los usuarios”.
Desde el grupo municipal popular declaran que seguirán instando a la Junta de Extremadura a “que mejore infraestructuras claves para el turismo de Mérida, para hacer la ciudad más atractiva y accesible. Seguiremos reivindicando la mejora y creación de infraestructuras que no han sido atendidas en los últimos años del gobierno de Fernández Vara”.
Sin embargo, el portavoz socialista y concejal delegado de Recursos Humanos, Administración General y Transformación Digital, Julio César Fuster contradice las declaraciones del grupo popular, “las mejoras de la estación ya fueron adjudicadas el 1 de marzo de 2023 por el Gobierno de Fernández Vara, formó parte de una licitación de la Junta de noviembre de 2022, haciendo referencia a ocho estaciones de autobús de Extremadura”.
Asimismo, el edil emeritense recalca “la licitación forma parte de los fondos del Mecanismo de recuperación, Transformación y Resiliencia gestionados por el gobierno estatal de coordinados con la Junta y el Ayuntamiento. No ha lugar para esa salida de tono diciendo que es un mérito del actual gobierno de la presidenta Guardiola. Creemos que se querrá apuntar los tantos del anterior gobierno”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo