Exigen el cese de una consejera en Extremadura "por tener un pozo ilegal"
24 de Septiembre de 2024
Piedad Álvarez, portavoz del PSOE, en la Asamblea de Extremadura
El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido que cese de inmediato a la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, por tener un pozo “ilegal e ilegalizable” en Almendralejo.
Lo ha hecho a través de su portavoz, Piedad Álvarez, quien ha reconocido que esperaban que dimitiera ella misma este fin de semana. Al no ser así, reclaman responsabilidades directamente a la presidenta de la Junta, María Guardiola.
Ha asegurado que este pozo es ilegalizable porque en Almendralejo hay “un acuífero mermado y sobreexplotado desde 2015, un acuífero que no admite pozos”.
“Además, la consejera de Agricultura cobra subvenciones indebidas de Europa al viñedo de secano, cuando sus viñas están bien regadas de agua y de dinero”, ha señalado.
No le valen al PSOE las explicaciones ofrecidas porque consideran que Morán no puede ser juez y parte: “No puede ser un organismo sancionador y estar sancionada por una ilegalidad”.
El asunto se llevará al pleno del jueves, así como la gestión de la lengua azul en el ganado, “el principio de curso más caótico que se recuerda” o los cuatro proyectos de universidades privadas que van a instalarse en Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo