Mérida abonará la subida salarial del 1% a sus funcionarios en noviembre
27 de Octubre de 2017
La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno al abono del incremento salarial del 1% a todos los empleados municipales, tanto a funcionarios, laborales, temporales e indefinidos, con carácter retroactivo al uno de enero de este año.
Así lo ha informado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, que ha indicado que “cuando se aprobó la Ley de Presupuestos incluía la subida salarial de los empleados públicos en distintas anualidades correspondiendo a 2017 el 1% que se pagará a lo largo del mes de noviembre”. Según Yáñez, el montante total de estos abonos asciende a 148.829 euros.
CONVENIO CON CARREFOUR
En otro orden de cosas ha sido aprobado un convenio con Carrefour para la realización de prácticas laborales no remuneradas a las participantes del Programa Clara, un programa que tiene como objetivos fundamentales incrementar la empleabilidad de las mujeres, mejorar sus expectativas y su calidad de vida, a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo.
Se dirige a mujeres, de entre 20 y 45 años, desempleadas, con especiales dificultades para su inserción laboral, y se lleva a cabo a través de un itinerario con varias fases en su ejecución adaptadas a las necesidades de las mujeres participantes.
De esta manera, quince de las participantes realizarán sus prácticas en esta empresa con una duración de 80 horas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo