Mérida adelanta la fecha de apertura de las piscinas municipales
8 de Junio de 2022
Inauguran la nueva piscina pública en Las Abadías en un solar ubicado entre la Avenida Emérita Augusta y el Bulevar Pasarón de la Vera. Se trata de la cuarta piscina municipal que abrirá en Mérida el próximo 18 de junio.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado la nueva instalación construida por la empresa Aquanex por un importe de 360.811,73 euros. La Portavoz, Carmen Yañez, el delegado de Deportes, Felipe González, y el alcalde de La Zarza y diputado de la Diputación de Badajoz, Francisco José Farrona, han asistido a la inauguración.
De esta forma han levantado una piscina pública municipal de dimensiones 25×12,50 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro. Además, han creado nuevas instalaciones anexas de vestuarios y aseos. “Se trata de un servicio muy demandado por todas y todos los vecinos de la Zona Norte de la ciudad, con ésta ya son cuatro las piscinas gestionadas por el ayuntamiento que abrirán el próximo 18 de junio”, ha destacado el alcalde.
El equipo de Gobierno ha decidido adelantar la fecha habitual de apertura de las piscinas públicas y “ampliar también su horario, por lo que a partir del 18 de junio las cuatro piscinas municipales tendrán un horario ininterrumpido de 11:30h horas a 21:30 horas”, explica Osuna.
Además, como novedad, la piscina de Nueva Ciudad, prolongará su apertura hasta el 11 de septiembre, “debido a que el calor en la ciudad es acusado los primeros días de septiembre”, asevera el alcalde. El resto de piscinas estarán abiertas hasta el 31 de agosto.
Agua Salada y silla hidráulica
La nueva piscina de Las Abadías, se trata de un proyecto financiado por el Plan Suma de la Diputación de Badajoz. Es la primera piscina pública de agua salada de la ciudad “por lo que podremos mejorar la eficiencia de la instalación y reducir costes”, afirma el alcalde emeritense, quien destaca, además, que “se trata de una construcción completamente accesible, la piscina cuenta con una silla hidráulica para el acceso al baño a personas mayores o con alguna discapacidad y existen aparcamientos accesibles en el exterior”, puntualiza. De esta forma, todas las piscinas de la ciudad cuentan con las medidas de accesibilidad necesarias para el disfrute de las personas con movilidad reducida.
La nueva piscina de agua salada contará con sombrillas en su zona de césped y toldos para generar sombras que faciliten la estancia de los 150 usuarios que podrán disfrutar de la misma. “Este año además no existen restricciones de ningún tipo, por lo que los usuarios podrán acceder con entradas de día sin problemas y disfrutar de las piscinas municipales cuando quieran”, apunta Rodríguez Osuna.
El alcalde de la capital autonómica ha anunciado que con cargo al próximo remanente de tesorería se ampliarán las instalaciones colindantes a la nueva piscina creando pistas multideportivas en las zonas aledañas a la actuación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo