Un histórico monumento sufre daños durante la Cabalgata de Reyes en Mérida
4 de Enero de 2025
Una carroza que participaba en la cabalgata de Reyes de Mérida ha dañado parte de la Basílica Santa Eulalia ante los ojos de los niños y padres que seguían el recorrido. Concretamente, la zona afectada ha sido la cúpula de la capilla.
Minutos antes de las 19:00 horas, la cabalgata de Reyes trascurría con normalidad en la capital extremeña cuando, a su paso por la citada basílica, los asistentes veían cómo se desprendía parte del monumento. El culpable ha sido un muñeco hinchable, perteneciente a una de las carrozas reales que participaban en el recorrido de la cabalgata.
Dicho muñeco ha quedado enganchado en un cable que atravesaba la zona, cortándolo y provocando que cayeran los adornos de la cúpula de la capilla.
Se ha acordonado la zona y en el lugar trabajan ya Policía Local y Policía Nacional de Mérida. También se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos de Bomberos del CPEI pertenecientes al Parque de Mérida con vehículo autoescala, llevando a cabo trabajos de evaluación de los daños sufridos por el monumento.
Pasadas las 19:25 horas, la cabalgata ha reanudado la marcha y ha continuado el recorrido por el bien de los niños que estaban siguiendo ilusionados la visita de sus Majestades los reyes de Oriente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo