19 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, estudió en los Maristas de Badajoz

Badajoz

30 de Diciembre de 2023

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, estudió en los Maristas de Badajoz

 

La pasada jornada conocimos la noticia de que el extremeño, Carlos Cuerpo, había sido nombrado ministro de Economía en sustitución de Nadia Calviño.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido al extremeño para dirigir uno de los Ministerios más relevantes del ejecutivo.

 

De dilatada carrera profesional, Carlos Cuerpo era hasta entonces secretario general del Tesoro. Nacido en 1980 y Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, cursó sus estudios previos en el Colegio de Los Maristas, en Badajoz.

 

Su actual director, Olmo Silos Calderón, en declaraciones a 7Días, ha recordado a Carlos "como una persona agradable, muy educado, alegre y cercano". Asimismo, recuerda que "era muy deportista" y que "el fútbol le gustaba mucho".

 

Apunta, además, que "nos conocemos porque en los Maristas somos como una gran familia", a pesar de que no coincidieron en clase, pero sí en su etapa escolar.

 

Durante su intervención, el ministro recordaba a sus abuelos, haciendo mención al sacrificio que hicieron para que "sus hijos tuviesen la educación que él no había tenido" debido a su temprana incorporación al mundo laboral.

 

"Con 9 años, mi madre y mi tío llegaron a la capital, a Badajoz. Y así pudieron gozar del privilegio que mis abuelos no habían tenido y que apenas tenían unos pocos", apuntaba refiriéndose al estudio. Asismimo, recuerda que con 9 años, sus padres decidieron emigrar a Suiza para otorgarles a sus hijos, entre ellos, Carlos, la oportunidad de formarse y aprender idiomas.

 

"Tengo plena convicción de que lo vamos a hacer bien", argumentaba durante su discurso tras la toma de posesión. "Por un sencillo motivo: no podemos permitirnos fallar" porque "se lo debo a mi familia y a las nuevas generaciones, que tienen que tener esas oportunidades que nuestros mayores no pudieron disfrutar". Culminaba su intervención recordando a sus abuelos, se ha dirigía a su madre para decirle "y como ves, mamá, no era una inocentada".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia