Moderna apuesta por una dosis anual contra el covid-19
6 de Agosto de 2021
La empresa estadounidense Moderna considera que lo más efectivo será la inoculación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de la entrada del invierno debido a la variante Delta.
Dicha variante, por todas las características que la hace altamente peligrosa, está cambiando por completo los esquemas de los profesionales. Según ha comunicado la compañía “el aumento de la fuerza de la infección resultante de la variante Delta conducirá a un aumento de infecciones de los individuos vacunados”.
El director general de la farmacéutica, Stéphane Bancel, ha advertido que “la variante Delta es una nueva e importante amenaza, por lo que debemos permanecer atentos”.
En todo caso de la misma manera afirma que la vacuna que ellos comercializan “está mostrando una eficacia duradera del 93% a los seis meses”. Eso implica la creación de una fuerte barrera contra el virus.
Debido a la situación y mirando a un futuro próximo, el CEO de la compañía ha informado que están trabajando en una dosis que sirva de refuerzo anual contra la covid-19 y otros virus importantes como la gripe o el virus respiratorio sincitial (VRS) para los ciudadanos adultos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo