Monago: “Al señor Vara le acojonaba un Gobierno con Podemos y ahora se descojona con él”
13 de Noviembre de 2019
José Antonio Monago, presidente del Partido Popular en Extremadura, se dirigía durante la jornada de este miércoles, 13 de noviembre, a la sociedad extremeña para denunciar los hechos ocurridos durante el pasado martes cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron un preacuerdo para gobernar España.
Monago tiene claro que lo que le preocupa es la sociedad extremeña, y es que, según explica el presidente, dicho acuerdo puede “torcer el principio constitucional de solidaridad interretorial”, al tratarse de un Ejectuvo que no combate con “suficiente energía” el nacionalismo apostado por la disgregación, algo que, desde su punto de vista, “perjudica a Extremadura”.
Así, hace incapié en lo que considera seis meses perdidos y “200.000.000 euros”, que son los que ha costado la nueva convocatoria electoral.
Monago ha sido claro y conciso acerca de su opinión respecto a este acuerdo y lo que supone para Extremadura, “al señor Vara le acojonaba un Gobierno con Podemos ahora se descojona con un Gobierno con Podemos”, es más el expresidente de la Junta de Extremadura ha subrayado sus declaraciones apostillando, “ahora se descojona aplaudiendo un Gobierno” con esta formación.
LAS CONSECUENCIAS PARA EXTREMADURA
Las consecuencias para la Comunidad Autónoma extremeña, según Monago, son las siguientes:
-El ave. El presidente del PP en la región señala que Podemos no es partidario de este medio de transporte y que apuesta por el tren convencional, así que se pregunta si la alta velocidad en Extremadura “formará parte de la memoria histórica”.
- Seis meses perdidos y 200.000.000 euros de costo.
-Una España sin Gobierno. “En estos seis meses se ha disparado el número de parados, solo en agosto septiembre y octubre se contabilizan 8.500 parados más en la región”.
-Las empresas. “En estos seis meses se han destruido 700 empresas”.
- El déficit más alto de Extremadura. 350 millones de euros más respecto al año anterior.
- En estos seis meses se alcanza el máximo histórico de la deuda.
-Aumento del concurso de acreedores y disminución de la confianza empresarial.
-Caída de la bolsa, “empieza a cundir el miedo en el mercado”.
LOS PRESUPUESTOS
Según ha explicado Monago los presupuestos del Ejecutivo serán restrictivos. De hecho, el portavoz del PP se pregunta “cómo pueden presentarse los presupuestos prácticamente después de las elecciones”. Añade que esto solo puede ser porque “no son buenos presupuestos”.
“Es una broma para reírse de los extremeños”. “Sí se ha disparado la deuda y el déficit serán unos presupuestos de recortes, no hay otra opción. Pongan lo que pongan les importa un ‘pito’, luego no los ejecutan. Son pura propaganda”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo