Monago confía en Lobato para que el futuro de Almendralejo “no se tire por la borda”
8 de Abril de 2019
El líder y candidato del PP de Extremadura a presidir la Junta, José Antonio Monago, ha manifestado su confianza en que José García Lobato repetirá como alcalde de Almendralejo y que los vecinos le brindarán su apoyo para que el futuro de la ciudad “no se tire por la borda”.
En el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Almendralejo que tuvo lugar el pasado sábado, Monago agradeció a Lobato y a su equipo por “haber dado la cara” por su localidad, en unos años “que no fueron los mejores para la lírica, porque la crisis mostraba su cara más dura” y aplaudió su deseo de “redoblar la apuesta” por Almendralejo “para que no se repita la historia y los socialistas vuelvan a estropear todo el trabajo y el esfuerzo, no ya de la corporación, sino de todos los vecinos”.
En esta línea, se refirió al esfuerzo del equipo de gobierno municipal para embridar las cuentas y recordó que cuando Lobato y su equipo llegaron al Ayuntamiento de Almendralejo tuvieron que enfrentarse a una deuda de unos 60 millones. “Pido a los vecinos que ese trabajo no se tire por la borda”, manifestó durante su intervención.
1+1+1 ES IGUAL A SÁNCHEZ
Asimismo, se refirió a la fórmula 1+1+1 para votar en el Senado y ha explicado que “el voto 1+1+1 son tres votos para Sánchez”. “No tengáis ninguna duda, esto es así por la matemática electoral y es importante que quede claro”, dijo.
Monago insistió, igualmente, en que los votantes “tienen derecho a saber para qué se va a usar su voto”, porque “no es lo mismo que el voto se vaya hacia un lado o hacia otro” y, en esta línea, apeló a Ciudadanos a aclarar cuál será su posición en Extremadura en caso de que ninguna formación política alcance una mayoría absoluta.
Según Monago, los extremeños tienen que saber si C’s va a apoyar a quienes llevan más de 30 años gobernando en Extremadura. “Uno puede salir y decir que ‘salgo a ganar’ y sacar 500 escaños, pero si no los sacas, la gente tiene que saber qué apoyarás, porque no es lo mismo”, comentó y continuó pidiendo “que no nos insulten, por favor, que lo digan”.
FUTURO PARA ALMENDRALEJO
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Almendralejo, José García Lobato, agradeció al presidente del PP de Extremadura y a su equipo por el apoyo durante los ocho años que lleva al frente del ayuntamiento y destacó la importancia de la gestión y los retos que ha tenido que afrontar. “Nadie dijo que fuese a ser fácil”, apuntó.
“A mí me también me gusta ser de abrazos y de sonrisas, pero me tocó ser Pepe ‘no puedo’”, recordó, en referencia a los primeros años de gobierno, marcados por los momentos más duros de la crisis. “En lugar de llevar al Cristo del Amparo, llevábamos al cristo del paro, un día y otro” y “la Virgen Dolorosa era la virgen morosa, y las colas de gente a la que se le debía dinero daba dos vueltas al ayuntamiento, algunas personas sin cobrar desde hacía dos años”, relató.
Según Lobato, ha sido una etapa para las “pequeñas cosas” que ha permitido impulsar proyectos que han dado resultados para Almendralejo. “Vamos con tranquilidad, como los pasos de la Semana Santa, con paso firme, en la buena dirección”, comentó. “Se pagó, se bajó la deuda y hemos conseguido 9 millones de euros de fondos para proyectos que van a iniciarse para un Almendralejo moderno, escaparate de la comarca”.
“Almendralejo era como un paciente en la UCI, que todos los días se nos moría por algo, si no era porque vencía una póliza, era por unas expropiaciones por las que el ayuntamiento tenía que pagar 10 millones de euros”, continuó el candidato y concluyó comentado que “Almendralejo ha salido del hospital, pero todavía tiene que ir a las revisiones”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo