Monago cree que los resultados en Extremadura van a mejorarse "mucho" el 10-N
1 de Octubre de 2019
A unas horas para que el bloque de derechas pueda unirse e ir juntos a las elecciones generales del 10-N, José Antonio Monago -presidente del PP extremeño-, tiene claro que la segregación no les beneficia.
Por eso insiste en su idea de ir de la mano de Ciudadanos a los próximos comicios. “Cuando uno aspira a una suma es en base a un pilar fundamental: la cesión y la generosidad. Y el PP ya lo ha dicho, por ejemplo si Ciudadanos está por delante como fuerza política en Cataluña, encabezarían la lista en esa circunscripción, y en otras donde exista mucha distancia con el PP pues seguramente tendrán que ir como número dos”, apunta.
Lo que tiene claro Monago es que los 28.000 votos que recibió Vox en las elecciones autonómicas del 26 de mayo en Extremadura sirvieron para “darle la mayoría absoluta al PSOE”. “Muchas gracias por el deseo de cambio, lejos de conseguirlo consolidaron el socialismo en la región”, manifiesta.
En cuanto a los resultados del PP en Extremadura el 10-N, Monago cree que van a “mejorarse mucho” pero indica que “hay que trabajar” porque “las urnas no las llenan las tendencias electorales sino los votos de los ciudadanos”.
“Si trabajamos mucho aquí y en el resto de España, la mejora será sustancial, incluso después del 10-N podemos hablar de la posibilidad de una investidura a un candidato del PP”, afirma.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo