Monago: “Que se dejen de rollos. Con los socialistas Almaraz está muerta”
19 de Marzo de 2019
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha rechazado las energías renovables como alternativa al cierre de la Central Nuclear de Almaraz y asegura que éstas no pueden crear el número de empleos que actualmente existen en la central de Campo Arañuelo.
Y es que, este martes tiene lugar una reunión de la Junta de propietarios de la central y los trabajadores han anunciado su encierro en la planta como medida de presión. Mientras, la Junta dice que ha instado al Gobierno de la nación para que haya garantías de mantenimiento de los máximos empleos.
Para Monago, el cierre de Almaraz es “la muerte del norte de Cáceres” y “del futuro de la región”. “Se trata de un proyecto que genera miles de puestos de trabajos tanto directos como indirectos y un dinamismo que nadie puede dudar”, y señala que el nivel de pensiones y la base de pensiones de la comarca “son las más altas de la zona”.
“Vara, primer comercial de Iberdrola, no me puede decir que cierra la central y genero los mismos puestos que las renovables”, mantiene el presidente del PP. Así, dice que respeta todas las decisiones empresariales pero “no puede ser que el comercial del cierre de Almaraz sea Vara”.
Por eso les pide un favor a los extremeños: “Que se paren en alguna instalación fotovoltaica y luego vengan y me digan cuantos trabajadores hay”. Considera que el día que llegue el cierre de Almaraz su alternativa debe pasar por un desarrollo industrial, “por industrias que vengan a la zona que generen empleo de calidad, pero no pueden ser las renovables, que no nos mientan”. “Que se dejen de rollos. Almaraz está muerta, con los socialistas está muerta”, afirma.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo