Morcillo exige la "dimisión inmediata" de la concejala socialista Maribel García
10 de Agosto de 2016
La concejala de Cultura del ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha exigido la "inmediata dimisión" de la concejala socialista Maribel García López, por sus declaraciones en relación al asunto del cierre del Museo del Carnaval.
Según informó el pasado lunes Morcillo, el Museo permanecerá cerrado temporalmente debido a que la Junta de Extremadura no habría enviado el dinero o el documento correspondiente para que los trabajadores puedan seguir cobrando sus nóminas.
Cabe recordar que el funcionamiento de dicho museo es posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, pero que este año, "se está demorando el pago de la Junta debido a la lentitud de los trámites administrativos", puntualizaba entonces Morcillo.
Pues bien, tras esto, el Partido Socialista de la ciudad, en boca de su concejala Maribel García, culpaba a la edil de Cultura del ayuntamiento de este cierre.
En su intervención, la socialista sostuvo que el cierre respondía a una "dejadez de funciones" por parte de Morcillo, quien "utilizó la rueda de prensa como terapia para desahogarse, sin aportar ninguna solución".
En relación a esto, Paloma Morcillo ha asegurado hoy que ella "no necesita terapia alguna" y que no va consentir bajo ningún concepto "ataques personales" que responden a la "inquina" que la socialista tiene sobre ella, y que de ninguna manera "son propios de su forma de hacer y entender la política".
"Los comentarios hacia mi persona rozan la mala educación", asevera la edil, "y atentan contra mi dignidad y mi intimidad", aseguraba muy enfadada.
La concejala de Cultura se mostraba tajante al referirse al asunto de una enfermedad que sufrió en el pasado, y a la que la socialista habría hecho alusión en su rueda de prensa de ayer. "A mí ya me dio un 'soponcio' del que me recuperé y no voy a permitir que nadie juegue con algo así".
La concejala de Cultura ha aseverado que García (PSOE) "no sabe de lo que habla", pues "solo lee lo que le escriben otros, sin preguntar, ni informarse", algo que según Morcillo, no solo hizo el otro día, sino que "es algo que se repite cada pleno", donde "no levanta la cabeza del papel".
La edil 'popular' ha manifestado además que Maribel García "no sabe nada de Cultura", pues no asiste nunca a ningún evento cultural que se celebre en la ciudad, tanto de la concejalía como privados o de otras administraciones y ha añadido que cuando su partido llegó al consistorio, en materia de cultura solo había "tres facturas por pagar y una banda de música sin director".
CENTRO DE FLAMENCO
Paloma Morcillo continuaba asegurando que si tanto les gusta pedir una dimisión, que la pidan al responsable del cierre del Centro de Flamenco de Badajoz, situado en la Plaza Alta, "¿o de eso no les interesa hablar?", señalaba Morcillo.
La edil de Cultura pide a los socialistas que expliquen los motivos del cierre de este centro y la fecha de reapertura, "si es que tienen intención de hacerlo".
FECHAS
En relación al asunto de las fechas por las que han sido motivados los retrasos, la concejala ha explicado que si la Junta hubiese enviado en enero toda la documentación necesaria -pues entiende que el dinero no llega hasta final de año-, nada de esto habría pasado.
Según Morcillo, la Junta de Extremadura, tras las continuas insistencias por parte del ayuntamiento, habría enviado un documento "que no es más que un compromiso político", pero que no sirve a Intervención para realizar las gestiones legales necesarias para mantener abierto el Museo.
Para concluir, la edil 'popular' ha manifestado que cuenta con el apoyo del alcalde y de todo su equipo, y ha mostrado su intención de abrir este centro lo antes posible dentro de la legalidad, pues los técnicos de Intervención y Recursos Humanos "están trabajando a contrarreloj, buscando fórmulas para que así sea".
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo