Muere a los 45 años un veterinario cacereño diagnosticado de COVID-19 asintomático
4 de Enero de 2021
El pasado 2 de enero en Cáceres falleció repentinamente habiendo sido diagnosticado de COVID-19 el veterinario extremeño de 45 años Juan Francisco Holgado Bello.
Desde el Colegio de Veterinarios de Cáceres afirman que se sienten "consternados por el fallecimiento de nuestro colegiado y queremos transmitir nuestras condolencias a la familia, al igual que a todos sus compañeros, por su inconmensurable pérdida".
Juan Francisco Holgado Bello se licenció en la Facultad de Veterinaria de Cáceres y desarrolló una carrera tremendamente prolífica que comenzó con una estancia en el Reino Unido. Comenzó a trabajar en el 2005 y a lo largo de su trayectoria profesional se especializó en las áreas de Bienestar Animal y Calidad y Seguridad Alimentaria y en el momento de su fallecimiento ejercía la profesión como autónomo en la provincia de Cáceres.
Según expresa el Colegio Oficial a 7Días, se encuentran "sorprendidos y muy tristes" por la fatal noticia. El ahora fallecido era asintomático de COVID-19 y permanecía confinado en una habitación.
El Colegio de Veterinario quiere recordar a toda la población la necesidad de seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2 y de ese modo proteger la salud de todos, "especialmente las de los profesionales sanitarios como Juan Francisco Holgado Bello, que falleció repentinamente trabajando en labores de salud pública".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo