Muere una joven gimnasta a los 17 años de forma súbita
18 de Abril de 2024
María Herranz en una competición / Ayuntamiento de Cabanillas del Campo
La gimnasta española de 17 años, María Herranz, ha fallecido "de forma súbita" en la madrugada de este miércoles. "Una terrible meningitis" ha sido parte de la causa del fallecimiento. Así lo ha informado el Ayuntamiento de la localidad castellano manchega de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
La gimnasta de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo había respresentado a España en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) el noviembre pasado. Así, la deportista obtuvo el puesto número 26 junto a Carmen Hernández. Asimismo, en el Campeonato de España del año pasado obtuvo una cuarta posición minitramp y con el equipo de trampolín. También quedó quinta en sincronismo, junto con Hernández.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento han asegurado que "deja una incosolable tristeza a la localidad". Asimismo han añadido que "era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos", sumado todo ello a "un ejemplo como deportista". El consistorio ha decretado dos días de luto oficial por la triste pérdida de la joven.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo