El Ayto. de Cáceres anulará muchas de las multas impuestas en el Casco Antiguo
14 de Abril de 2024
El Ayuntamiento de Cáceres anulará las sanciones a residentes de las zonas restringidas al tráfico en el casco histórico. Actualmente el concejo está tramitando las 800 solicitudes que han recibido por parte de los habitantes para poder acceder a las calles.
El alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, ha indicado que ya ha firmado “varias resoluciones” de casos concretos referidos a la Ciudad Monumental para reiterar las sanciones, ya que, al hacer una revisión, se ha entendido que “estaban mal puestas” las multas.
Las penalizaciones comenzaron a imponerse a partir de enero tras la aplicación de la nueva ordenanza municipal. Ordenanza que cambiaba las cámaras de vigilancia y el acceso al centro de la ciudad. El problema parte de que no todos los vecinos recibieron la información.
El motivo de anular la sanción es porque la tramitación de los expedientes no es imputable a ellos. Esto se produce debido a que “el anormal funcionamiento de la Administración” no puede recaer en una sanción para los usuarios, ha señalado el alcalde.
La nueva ordenanza incluía en la zona restringida un total de 23 nuevas calles, desde San Antón, Parras y Clavellinas hasta el entorno de la calle San Idelfonso, Hornos, San Juan y Pizarro.
En concreto, la cámara situada al inicio de la calle San Antón “todavía no está operativa” hasta que tramiten todas las solicitudes. Asimismo, se informará de su entrada en funcionamiento. Cabe recordar también que la circulación por la calle Clavellinas quedó totalmente restringida tras las obras de peatonalización.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo